viernes, 26 de abril de 2013

Galletas Toddy RECETA!!


Con una masa arenosa que parece deshacerse en la boca, granitos de azúcar que le dan el toque casero, una gran cantidad de chispas de exquisito chocolatey con un tamaño considerable (que deja mal paradas a varias marcas), les decimos que tuvimos la oportunidad de probarlas y sí, son buenísimas. 
La demanda de estas galletitas en todos los supermercados provocó un desabastecimiento en su fábrica, entonces nosotros aprovechamos a subirles esta receta para que las cocinen ustedes mismos y asombren a todos sus amigos en un sólo bocado. 



Ingredientes 

2 tazas y media de harina 200 g de manteca 1 taza de azúcar 2 huevos una pizca de sal 1 cucharadita de polvo de hornear 2 cucharaditas de vainilla 200-250 g trocitos de chocolate (podrán encontrar chispas sueltas en casas de repostería). 




Preparación 

Cortamos la manteca en pequeños cuadraditos, mezclamos con azúcar, y batimos hasta formar una pasta cremosa. 
Traten de que la manteca no esté derretida, sino blanda. Agregamos los huevos  de a uno por vez y vamos mezclando hasta que queda toda la preparación bien integrada. 
Luego, echamos el polvo de hornear junto con la sal y la harina de a poco para evitar los grumos (es conveniente mezclar a mano). 
Cortamos el chocolate en trocitos o las chispas y las echamos a la masa ya preparada. Tomamos la masa y la colocamos en forma de chorizo, la metemos unos minutos en la heladera y mientras vamos enmantecando  las asaderas y prendemos el horno a mínimo. 
Ahora, sacamos la masa de la heladera y le damos la forma con la mano. 
Las vamos colocando en la asadera, las metemos al horno y esperamos a que se cocinen entre 10 y 20 minutitos. Cuando noten que los bordes están dorados, significa que ya están listas. 
Y listo, las Toddy hechas en casa. 







1 comentario:

  1. Busque esta receta por muchos lugares y siempre muy son distintas y con variedad de elementos, ahora voy a hacer esta, tengo mucha fe, porque siempre me paso que lo simple es lo mejor, y tu receta es simple y se ven de 10, después te cuento como quedaron

    ResponderEliminar